martes, 1 de noviembre de 2016

¿Que es un gasfiter de urgencia?

¿Que es un gasfiter de urgencia?

gasfiter de urgenciaEs una pregunta curiosa porque en Chile un gasfiter de urgencia es un señor que está para cuando a uno le plazca, dícese que el domingo me voy al centro comercial y me apetece comprarme un calefón, pues ya me canse de ducharme con agua fría.
¿Qué hacemos? pues bien me lio a pinchar por internet y a pedir cotizaciones a gasfiters y al mejor postor al que más se bajo los pantalones le digo que me instale el domingo antes de las tres de la tarde el dichoso calefón, eso si sin importarme si es SEC, si es un profesional con garantía, es más has encontrado uno que es más barato que en el que te ofreció el centro comercial. Pero me lo va a colgar y calentara.
Un gasfiter de urgencia se utiliza para reparar averías de fuerza mayor en días festivos, a partir de las siete de la tarde y en ocasiones por la noche, es un gasfiter que está básicamente preparado y capacitado, con material para resolver técnicamente averías urgentes, esto requiere inversión en vehiculo industrial, herramienta, posicionamiento web para que lo localicen y formación profesional.
Pues aún hay algún iluso que se cree que los maestros chasquilla se han modernizado y le van a acudir a reparar por veinte lucas a las diez de la noche o le van a destapar una cámara un fin de semana por sesenta lucas y lo más gracioso es que pudiendo pagar se quedan asta arriba de porquería en su water y teniendo bloqueada a toda la familia.
Hay que pensar que en Chile asta ahora no había calificación profesional o por otra parte no se tenia en cuenta pues no había normativa vigente o no se respetaba.
Hay que dignificar a los profesionales y dignificarais el país, en España un gasfiter autorizado con servicio de urgencia está preparado para salir en cualquier momento del día o de la noche.
El gasfiter de urgencia te da precio para la primera hora así, como 150 euros y a 70 euros las siguientes, a este no se le pide cotización de la avería pues sin verla no te la puede dar si pretendes forzarlo para que te diga cuanto más o menos te dejara empanao y que tendrás que beber el agua de la filtración.
Hace falta ética profesional, dignificar la profesión, formación y educación ciudadana o sea convivencia, pues los chasquillas no son malos profesionales, son lo que pagáis un profesional barato sin garantía, que cobra y se va antes que te enteres que se sale otra vez o si se revienta ni lo ves más.
Gasfiter de uregencia

Es más importante que te hagan buena reparación, saber que metes en casa un profesional de una empresa garantizado y con educación, que no ahorrarte 25 lucas.
Al chasquilla lo hace la sociedad, pues un profesional que cobra barato que no le llega más que para comer y cobra por el rato que está  y no por la garantía, con lo que cobra a penas se ha podido formar, sabe lo que sabe, hoy en día las instalaciones van avanzando en tecnología y se requieren conocimientos técnicos para realizar una reparación, pues además de saber soldar o dar teflón, hay que conocer sistemas centralizados de agua caliente sanitaria, sistemas de calefacción, climatización, estos hay que saber pararlos, vaciarlos, llenarlos y ponerlos en marcha, en ocasiones las piezas a cambia van de acuerdo a una presión  o una temperatura determinada y hay que saber que instalar.
El profesional calificado cobrará el precio ajustado a la hora que realiza el trabajo y a la dimensión del mismo.
Las empresas están para obtener un beneficio industrial y nadie está trabajando a según que horas por el amor al arte. San Preciso se murió, pero esta Handyman Chile.
Un saludo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario